TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD POR REFLUJO GASTROESOFAGICO MEDIANTE EL SISTEMA POR RADIOFRECUENCIA STRETTA®

• La Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico (ERGE) afecta a millones de personas en todo el mundo, y en España al 16% de la población. Aproximadamente el 30% de estos pacientes presentan síntomas que no son adecuadamente controlados con medicación. Algunos temen o presentan efectos secundarios y desean abandonarla o reducir su toma. Otros no tienen una hernia de hiato grande y/o no se plantean la cirugía por temor a las complicaciones. El sistema Stretta es una solución no quirúrgica que elimina o minimiza la sintomatología y permite a estos pacientes dejar la medicación u optimizar su respuesta.

 


          Balón Intragástrico en el estómago

• El sistema Stretta es la alternativa endoscópica a la medicación o cirugía más ampliamente estudiada y probada. Actualmente existen más de 15.000 procedimientos realizados en todo el mundo y 35 estudios clínicos que demuestran su eficacia y seguridad. En el año 2013, basándose en la evidencia científica y los resultados clínicos, la Sociedad Americana de Cirujanos Gastrointestinales y Endoscópicos, (SAGES) otorgó a Stretta la máxima recomendación como método de tratamiento del ERGE. • Stretta, es un tratamiento realizado de forma ambulatoria, en una sola sesión de aproximadamente una hora, que ofrece a los pacientes con ERGE una nueva alternativa mediante un sistema seguro y eficaz.


     Balón Intragástrico           
 
  • • El éxito de cualquier procedimiento está en su correcta indicación, por lo que la evaluación individualizada de cada caso es primordial. Nuestro equipo tiene una amplia experiencia en el tratamiento endoscópico de la enfermedad por reflujo gastroesofágico y es pionero en España en la implantación de este nuevo sistema digitalizado que mejora al anterior sistema Stretta (noticia en página 12 de este enlace).

    Puede visualizarse en el siguiente link las presentaciones de la técnica durante un curso-workshop que incluye un caso en directo en el Hospital Clínico de Barcelona (Octubre 2014) Ver aquí